Grandes Inventos Del Hombre

"La Gran Aventura del Ingenio Humano"


Aqui en los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano transportese al tiempo de los grandes inventores de la historia. Encuentre descripciones e informacion detallada sobre los inventos que marcaron la historia de la humanidad y con los cuales hoy en dia es incapaz de sobrevivir.

Buscador

jueves, 4 de marzo de 2010

Grandes Inventos: El Arado

El Arado: Un Surco Vital en la Historia

El origen del arado, una de las invenciones determinantes del proceso civilizador del ser humano, está íntimamente relacionado con cierto tipo de azuelas usadas por los agricultores durante miles de años y la necesidad de roturar y sembrar parcelas cada vez más grandes de tierra. Al parecer, fueron las culturas mesopotámica y egipcia las primeras que dieron el paso decisivo hacia el 3000 a.C., con la preparación de un instrumento que, tirado por bueyes, abría unos surcos, en los cuales los agricultores depositaban las semillas.

Desde entonces, los pueblos agrícolas introdujeron mejoras en el arado, que les permitió no sólo abrir una línea en el suelo, sino también remover y voltear la tierra al mismo tiempo. Una operación que, ya en el siglo XX, se multiplicó y adecuó al tipo de cultivo con la aplicación de los modernos medios mecánicos de tracción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opnión es muy importante, ayudame a que el blog Los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano cresca día tras día, y poder así ser uno de los mejores en cuanto a contenido e información de inventos historicos.