Grandes Inventos Del Hombre

"La Gran Aventura del Ingenio Humano"


Aqui en los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano transportese al tiempo de los grandes inventores de la historia. Encuentre descripciones e informacion detallada sobre los inventos que marcaron la historia de la humanidad y con los cuales hoy en dia es incapaz de sobrevivir.

Buscador

jueves, 4 de marzo de 2010

Grandes Inventos: El Avión


El Avión: El Hombre Aprende a Volar

Desde que en la más remota antigüedad el hombre identifico el vuelo de los pájaros como un evidente signo de libertad, no cejo de intentarlo hasta lograrlo. Durante milenios desafió las leyes de la naturaleza, y cuenta la leyenda que fueron Dédalo, el arquitecto, e Icario, su hijo, los primeros en intentarlo.

Ambos en su afán de huir del rey Minos de Creta, se proveyeron de alas e, imitando el vuelo de los pájaros, se elevaron hacia el cielo. Ícaro sucumbió al pretender alcanzar el sol, no así Dédalo, quien, más prudente, pudo posarse en Sicilia. También cuentan los cantares germánicos que Volund, el legendario herrero, aprendió el secreto del vuelo, el cual no llego a conocimientos del benedictino Oliverio de Malmesbury, quien, hacia el siglo XI, atándose a las manos unas alas de fabricación propia, se lanzo desde lo alto de una torre y se estrello rompiéndose las piernas.

Después de muchas y accidentadas vicisitudes, el hombre no hizo realidad se sueño hasta el siglo XX cuando, confabulado con el progreso técnico, fabrico la maquina con la que desde entonces surco los cielos de un modo seguro.

Video: Los Grandes Inventos - El Avion.

Desde el siguiente link podras ver un video, que te mostrara una historia breve sobre la invencion del avion, y el cual es el mas grande invento en la historia de la aviacion hasta la fecha, y que se ha ido perfeccionando con el paso de los años.

Los Grandes Inventos - El Avión

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opnión es muy importante, ayudame a que el blog Los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano cresca día tras día, y poder así ser uno de los mejores en cuanto a contenido e información de inventos historicos.