Grandes Inventos Del Hombre

"La Gran Aventura del Ingenio Humano"


Aqui en los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano transportese al tiempo de los grandes inventores de la historia. Encuentre descripciones e informacion detallada sobre los inventos que marcaron la historia de la humanidad y con los cuales hoy en dia es incapaz de sobrevivir.

Buscador

jueves, 4 de marzo de 2010

Grandes Inventos: El Tren


El Tren: Por Un Camino de Hierro Hacia El Futuro

La adopción y el desarrollo del tren revolucionaron los medios de transporte a partir del siglo XX. La velocidad y capacidad de carga del tren y su eficiencia y su rendimiento económico incidieron significativamente en el desarrollo económico de áreas que, por su lejanía de los centros metropolitanos, habían permanecido hasta entonces ajenas a los avances tecnológicos, económicos y sociales de que ya disfrutaban tales centros o se hallaban imposibilitadas de explorar sus propios recursos.

El tren, identificado inicialmente como símbolo del progreso y la modernidad, es un vehículo compuesto por una serie de vagones arrastrados por una locomotora o autopropulsado, que se desliza por una vía férrea. Si bien su origen por una locomotora se ha fechado a mediados del siglo XVI, cuando el tren era un convoy de carga empujado por el hombre o arrastrado por animales, su auge empezó con la aplicación de la máquina de vapor, según los modelos desarrollados por Thomas Newcomen, en 1712, y James Watt en 1769.

Desde entonces, los avances tecnológicos logrados en el curso del siglo XX han superado la máquina de vapor y han permitido, mediante locomotoras diesel eléctricas y electromagnéticas, la producción de una gran variedad de ferrocarriles aplicables tanto al transporte de pasajeros y de mercancías como adaptables a distintos entornos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Tu opnión es muy importante, ayudame a que el blog Los Grandes Inventos del Hombre - La Gran Aventura del Ingenio Humano cresca día tras día, y poder así ser uno de los mejores en cuanto a contenido e información de inventos historicos.